sábado, 24 de noviembre de 2012

EL APOYO DE LA GENTE

En las ultimas semanas habíamos perdido un poco la fe encuanto al rumbo de este proyecto. Empezamos con la campaña de recaudación"Compra tu metro de Esperanza", de manera equivocada. Comenzamos conlas empresas y no con las personas, lo cual fue un golpe duro y certero alentusiasmo, ya que muchas empresas que pensamos que nos iban a apoyar con algúndonativo, por mínimo que sea para ellos, o por lo menos algún tipo de difusióndentro de su empresa, nos dieron las "gracias" de forma tajante.
Quiero decirles amigos que en un ejemplo burdo y talvez muy alejado, creo que mi cruce a nado del Canal de la Mancha puede serconsiderado como una metáfora a lo que representa el cáncer para muchos niños.Es una travesía que parece no tener fin, con únicamente obstáculos por delantey lo mas importante es que podrá mucha gente estar contigo (formar parte de tuequipo), pero dentro del mar o en este caso durante el tratamiento de cáncer,eres tú con tus pensamientos, tus miedos, tus motivaciones, tus ideas, tusganas de lograrlo y la fuerza que llevas de cada persona que te apoya. Esprecisamente en ese apoyo donde esta semana me percaté que las empresas podránayudarnos, pero quien realmente saca la casta por el proyecto, es la gente.
Reencontrarme con mi alma máter, el ColegioAmericano, me regreso la fe en lo que hago, en cada hora de entrenamiento, encada brazada y cada metro recorrido. Tuve la fortuna de ver otra vez al Dr. FranciscoGalicia (Director General del Colegio Americano), a la maravillosa Miss DonnaSwenson (Directora de Preparatoria) y a la inigualable Dafne Tenorio (Jefa deComunicaciones). Fue una experiencia verdaderamente mística que me recordó solouna cosa: Dios trabaja de las formas más misteriosas y cuando menos lo piensasaparecen ángeles que te acompañan a ver el camino.
En ese mismo día se suman Gerardo Macfarland yAna Mary Galindo, de manera formal, comprometida y con ese entusiasmo que losrepresenta, al equipo como parte de mi motivación personal, y además con todala voluntad y el espíritu de ayudarnos a difundirlo. No cabe la duda queGerardo es un profesional en lo que hace, tanto así que se vuelve un gurú de lamotivación y con poco te da mucho.
Me llevo este fin de semana las palabras dealiento de todos los que me han apoyado en twitter, Facebook y correo electrónico.Me los llevo como liquido vital para seguir adelante. Me los llevo a cada metrotal y como los niños de Nueva Esperanza se reconfortan al saber que existe unlugar donde no los dejan morir.
 
GRACIAS AMIGOS POR NO DEJARLOS MORIR.
GRACIAS AMIGOS POR NO DEJARME MORIR SOLO EN LARAYA, ANTE ESTE RETO TAN IMPORTANTE, QUE CON LLEVA ENTRENAMIENTOS Y JORNADASTAN DEMANDANTES.
 
6 hrs de nado continuo en la Laguna de Alchichica como primera prueba de fuego para el Cruce del Canal de la Mancha. Se estima que la temperatura del agua este entre los 12 y 15 grados. Vamos por todo!!!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario