viernes, 20 de septiembre de 2013

Última reflexión antes del cruce del Canal de la Mancha

Esta es mi última reflexión antes de cruzar el Canal de la Mancha. Es un conjunto de ideas que titule "Mi Universo" y básicamente es un resumen de lo que soy y como persigo mis sueños. Espero les guste:

Mi universo es el resultado de todas las millones de millones de reacciones que ocurren cada milésima de segundo dentro de mi.  Es por eso que creo que aunque ningún día puede durar más de 24 horas, yo si puedo lograr que cada una de ellas cuente.

Mi universo no gira alrededor de mi o de nadie más, se transforma a cada instante de acuerdo a las circunstancias y al deseo que tengo por vivir. Es por eso que cuando amo lo hago intensamente y así no importa para que lado gire el mundo, ya que yo habré dejado un pedazo de mi en cada persona que haya tocado.

Mi universo tiene destino y camino, pero nadie dijo que por eso tengo que quedarme sentado esperando a que las buenas cosas lleguen a mi sin ni siquiera buscarlas. Es por eso que tengo libre albedrío, para tomar tantas decisiones correctas o incorrectas sean necesarias hasta llegar a la felicidad, propia y de los demás.

Mi universo esta logrado a base de miles de granos de arena que forman la playa donde sostengo mis metas, nunca para aplastarlas sino para ayudarme de ellas. Es por eso que me esmero por que cada vida que marca la mía se lleve algo de mi esencia, así sabré que logre trascender en vida y más allá de ella.

Mi universo esta formado por todos esos retos que parecían irreales y que me enseñaron a volar. Es por eso que nada ni nadie puede decirme que no puedo lograr algo, por que mi motor revoluciona a una velocidad que los mediocres jamás podrán alcanzar. 

Mi universo aprende que nada es reemplazable pero tampoco indispensable. Es por eso que mis horas tienen contador, para nunca olvidar que cada aliento es el último, que cada mirada es la última, que cada palabra es un último suspiro, es por eso que escojo 60 segundos de felicidad a 1 minuto de tristeza. 

Mi universo rompe sus propias fronteras día a día, alcanzando a la realidad y superando lo inimaginable. Es por eso que abro los ojos a las señales de la vida para nunca olvidar que en cada esquina alguien toca tu vida y a la vuelta tu mejoras otra. 

Mi universo es tan grande como mis aspiraciones y tan pequeño como mis  negaciones. Es por eso que aunque a veces caigo nunca me permito tocar fondo, y si así fuese mis pies están listos para impulsarse una vez más lejos del abismo, afuera de la oscuridad.

Mi universo forma parte de un reloj perfecto que no deja espacio para trivialidades. Es por eso que construyo el sendero con acciones que valen mil palabras y con palabras que no necesitan explicaciones. 

Mi universo hoy no es el Canal de la Mancha, sino las miles de reacciones positivas que está hazaña puede crear. Es por eso que cada brazada representa a cada una de las personas que directa e indirectamente se ven inspiradas y deciden cambiar sus universos a beneficio de los demás. Es por eso que a cada bocanada de aire, respiro el aliento de bondad que recibo de los niños con cáncer y yo exhalo lo único que puedo brindarles... ESPERANZA.

David y Gabriel, los amo intensamente ahora y siempre.
Vane, amor de mi vida, juntos y de la mano, a la eternidad. Si tuviera que salvarte, iría al mismo infierno para rescatarte.
Mis papas, pilares de mi formación, soy quien soy por ustedes, así de simple. Los quiero mucho.
Charly, amigo antes que hermano, tu presencia siempre me ayudo a dar lo mejor de mi. Gracias por siempre cuidarme y estar ahí para mi.

Gracias al resto de mi familia, Ayala, Espinosa, Ramos, Ríos, por ser partícipes de estas locuras y estar dispuestos a ayudarme a cambiar el mundo.

Amigos, conocidos y anónimos, la esencia de este proyecto son ustedes que le dedicaron unos segundos de su vida a creer en  esta misión y que entendieron que no es por mi sino por alguien más. Dar la mano anónima a un ser desprotegido es la manera más pura y sincera de trascender en vida y más allá de ella. 

ATTE
CHRISTIAN AYALA ESPINOSA
CHIPI


No hay comentarios:

Publicar un comentario