miércoles, 16 de enero de 2013

LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO (Tarea de la 3era sesión de coaching)

En base a la tercera sesión de Coaching con Gerardo Macfarland y Ana Mary Galindo, muchas cosas salieron a relucir sobre la prueba y error que estamos haciendo con respecto a lo aprendido y lo aplicado. Para antes del nado de 10 horas en Alchichica tuvimos una sesión donde se enfatizó la importancia de vivir el momento y no sufrirlo, además de aspectos claves sobre el antes, durante y después de cada brazada.

Una vez en Alchichica las cosas comenzaron bien, pero poco a poco y llegando a las 9 horas, empecé a perder un poco la concentración y a percibir más el frío, ya que bajó la temperatura dos grados, Me veía como un edificio que se derrumbaba después de una demolición, cayendo poco a poco en pedazos. Sin embargo y aferrado a sobrevivir, terminé las 10 horas.

Recapitulando lo sucedido con Gerardo, se comenzó a trabajar en la tercera sesión de coaching donde se puntualizó el olvidar el tiempo, el espacio, la meta y los problemas, solo disfrutar el momento. Así que a partir de ese día y en cada entrenamiento me he tratado de concentrar en hacer eso, olvidarme de todo para solo dejarme fluir por el agua, por la brazada.

Me he puesto a pensar mucho en la Relatividad del Tiempo. 10, 12 ó 16 horas nadando pueden parecer mucho si lo contabilizamos en brazadas, minutos, distancias, etc., sin embargo nada de esto debe importar, ya que en el Canal de la Mancha, no vamos a tener una distancia real que cumplir, ni mucho menos un tiempo que lograr. Se va a terminar cuando se tenga que terminar. Si esto me lleva mucho más de los 33 kms o más de las 13 horas, así será y así tenía que ser. Lo importante es que poco a poco vaya entrando en el concepto de formar parte del agua y que cada partícula de mí forme parte del momento. Suena fácil, pero es más complicado de lo que parece. Ahora en cada entrenamiento trato de olvidar el reloj, las vueltas, las metas. Me enfoco en cada brazada como un logro presente que trasciende en el pasado y que avecina el futuro de la próxima brazada. De esa manera solo me tengo que enfocar en un movimiento a la vez.

Es un proceso, y como todo proceso lleva un tiempo más a parte su debida dedicación. Aún así lo estamos logrando juntos, yo adentro del agua y la gente afuera que me envia su vibra, su conocimiento y su amor, haciéndome saber que tengo un respaldo de peso.

Vamos bien, pero el camino es largo, todo puede pasar. Aunque estoy seguro que por mi parte, lo único que me voy a permitir es vencer todos los miedos y aplastar todos los demonios. Lo demás, el Canal de la Mancha, la distancia, el tiempo y la recaudación, llegarán por inercia.

viernes, 11 de enero de 2013

3ra sesión de Coaching con Gerardo Macfarland & Co.

Amigos, les comparto la 3era sesión de coahcing con Gerardo Macfarland y Ana Mary Galindo. En esta sesión palticamos sobre la experiencia de 10 hrs de nado continuo en Alchichica. Espero les guste.


3ra sesión de Coaching con Gerardo Macfarland & Co.

SESIÓN DE REPASO SOBRE LA EXPERIENCIA DE NADO DE 10 HORAS CONTINUAS EN LA LAGUNA DE ALCHICHICA

 

Cada uno de los involucrados forma una parte indispensable en esta travesía y es por eso que hemos empezado a involucrar más a la gente clave como su esposa y a comunicarnos en nuestro idioma especial, esto es muy importante porque el lenguaje no es inocente, el lenguaje es tan poderoso que puede cambiarlo todo.


Debes estar más involucrado y consiente del aquí y el ahora, no existe pasado ni futuro y no condicionas tu meta ni tu proceso de recorrido, se el todo y podrás llegar ahí o mucho más allá.

 
TAREA:Meditar: No eres la meta, el canal o el agua, eres tú fluyendo en el todo, en tu momento, disfrútalo no te condiciones por llegar, visualizaste nadando sin tiempo ni lugar solo fluye en el tiempo y disfruta nadar. Se tú, esa es la magia que tienes que observar el proceso emotivo, eres el que puede cruzar todos los mares, ubícate en otro mar, en cualquier distancia, en cualquier temperatura, como un delfín feliz en tu medio y tu espacio, tus células son parte del agua.

Al momento de disfrutar no existe dolor y mucho menos sufrimiento
 
Repite: Soy parte del agua, soy parte del momento, soy parte de mi ilusión, todo está ahí mi esposa, mis hijos, mi familia y amigos y todo está bien, porque todos son parte de mi y yo de ellos

·      Siente que todo está conectado y fluye en tus piernas, tus brazos, y en cada brazada no existe la distancia ni el tiempo solo eres tú.

·      Vive abajo del agua, muévete como un pez, respira tu propio aire abajo del agua, eres como un pez que no mide distancia solo nada porque es su naturaleza hacerlo, no cuenta el tiempo solo fluye.

·      Desprende el ego.

·      No es extraordinario nadar 6, 10 o 20 horas es tu naturaleza no te condiciones. Se tú y fluye así todos los días, no te puedes convertir en nadie más que en Christian Ayala osea en ti mismo.

·      Eres un ser humano viviendo una transición hacia el todo que no es físico.

·      Cuando eres el todo, eres tú,aquí y ahora

·      Tu observador protege tu todo hasta la mente.

·      Rendirse al agua, al amor, a tus hijos, a tu ser es fabuloso, aunque a veces la gente no lo entienda, porque libera tu poder.

·      Nadar 10 horas no es nada. Nadar 20 horas no es nada.

 ·      El miedo representa un deterioro de todo. Debes nadar para no tener miedo. El miedo no permite disfrutar las cosas. Ríndete ante todo y vibra y siente la magia del presente

·      Disfruta hasta el vestirte, bañarte, comer, estar con tu familia o trabajando, debes reforzar tus fortalezas y a ti mismo y no juzgues nada.

·     Tarea:Escribe todo los días lo que hablamos, lo que eres y lo que disfrutas

 

 

 


viernes, 4 de enero de 2013

Conviviendo con mis niños con cáncer de Nueva Esperanza

El día de hoy tuvimos una convivencia de Día de Reyes y plática con mis niños con cáncer de Nueva Esperanza. Poco a poco se fueron reuniendo los niños en el jardín donde yo les iba a dar una plática sobre lo que estoy haciendo por ellos. Estaban reunidos los chiquitines con sus padres, la gente de Nueva Esperanza, el gran fotógrafo Victor Madrid de la revista Puebla en Vivo, Diana Rubke de la casa productora SETA y un servidor. Lo que comenzó como una simple charla se fue convirtiendo poco a poco en una plática motivacional de extremo sentimentalismo que tuvo de todo.

Nunca pensé recibir tanto cariño y amor de gente que nunca me había conocido. Al irles platicando de la hazaña que voy a emprender, sus caras se fueron tornando, lentamente en rostros de asombro, miedo y admiración. Una nena que estaba parada junto a mi, no dejaba de abrazarme la pierna como protegiéndome. Otro chaparro me tomaba de la mano como dándome ánimos y dándose valor. Pero lo más impresionante de todo fue cuando una nena, Fernanda, nos interrumpió abruptamente para comentarnos algo que no pudo aguantar más:

Fer.- Christian yo quiero ir contigo a tu viaje

Christian.- ¿Por qué nena?

Fer.- Porque quiero ayudarte a cruzar el mar. Quiero nadar contigo, para que no te pase nada. Tu nadas la mitad y yo nado la otra mitad. ¿Sale?

En ese momento se hizo un silencio en el ambiente, mi garganta se cerró para evitar las lágrimas y en general todos los presentes nos vimos inmutados al escuchar tan bella declaración de una niña que tiene el cáncer a flor de piel y que aún a pesar de eso está dispuesta a ofrecer su vida por la mía.

Después vinieron las palabras de los padres de familia. Padres que luchan día a día por no desmoronarse ante el enemigo que acecha a sus hijos. Padres que me dieron sus lágrimas, sus manos temblorosas y su apoyo espiritual de todo corazón: "Todos los días vamos a orar por ti Christian, los niños y nosotros lo vamos a hacer".

Cómo no derretirse ante semejante situación. Es de este tipo de momentos que la vida está hecha. Situaciones imprevistas y espontáneas que te hacen sentirte vivo, ya que aún con todo lo triste de la situación, la esperanza de vivir es tan fuerte en ese lugar que se puede respirar a Dios en cada esquina, se puede percibir la bondad de los niños, de los padres y de la gente de Nueva Esperanza.

Es hoy más que nunca que me doy cuenta que no hago esto por los niños con cáncer, lo hago gracias a ellos, y a toda la gente que con sus palabras y acciones nos ayuda a que día con día esto se vaya convirtiendo en una realidad. En una Nueva Esperanza.

Con los niños de Nueva Esperanza
 
 
Fernanda, la nena que quiere nadar conmigo el Canal de la Mancha